Auspician

Apoyan

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Zaida González Ríos

1977, San Miguel. Santiago de Chile

Fotógrafa publicitaria y Médico Veterinario, ninguna de las dos carreras ejerce. Vive y trabaja en Santiago de Chile, se dedica a la docencia y a su trabajo autoral. Abarca temáticas sociales, políticas y de género, las que recrea a través de la puesta en escena, con una estética popular latina y coloreado manual de fotografías, por medio de modelos no modelos.

Ha expuesto en Chile desde 1999 en diversas muestras colectivas e individuales. Internacionalmente su trabajo se ha presentado en Colombia, Argentina, EEUU, Bélgica, Perú, España, Uruguay, Venezuela, Barcelona, Francia, Portugal, Suecia, Italia, Inglaterra, Lituania y México.

A la fecha contempla 5 libros de autor: “Las Novias de Antonio” (2009) editorial La Visita, “Recuérdame al morir con mi último latido” (Fondart 2010), “Zaida González De Guarda” (Fondart 2011), “Ni Lágrimas Ni Culpa” bajo ediciones independientes El Gato de la Acequia (2017) y “El Juicio Final: Tarot Trans” bajo edición independiente Cuchillo Mundial (2017)

https://zaidagonzalez.cl/

Rocío Inmensidades y Fernanda Leunda 

Inmensidadesfotografia Fotógrafa. Editora. gordalesbotransfeminista. Nació en Febrero del 1992, Partido de La Matanza, Buenos Aires. Fotógrafa, activista por la diversidad corporal y artista audiovisual precarizada amante del género documental y los procesos analógicos. Su práctica artística retrata la micropolítica cotidiana de la disidencia sexual y corporal como un modo de vida posible, atravesado por la amistad, lo erótico, la marginalidad y las redes afectivas. Ha participado de muestras individuales y colectivas en los territorios de Argentina, Chile, Francia, España y Turquía. Creadora de Profundo, un espacio taller y un proyecto editorial feminista que resiste en la calle y se introduce en mercados de arte para visibilizarse y subsistir. Integrante de Taller Hacer la Vista Gorda, un espacio colectivo de acción y reflexión acerca de políticas gordas.

Fernanda Leunda nació en Córdoba, en 1992. Lesbiana, transfeminista. Su obra está centrada en la disidencia sexual/afectiva hacia un discurso contrahegemónico de los cuerpos, destacando lo colectivo como territorio vital. Es editora en Escoria, proyecto de fanzines fotográficos y poesía berreta autorreferencial y activista en Córdoba Tortillera, organización política. Estudió fotografía en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo y continuó con la Carrera de especialización en procesos y prácticas de producción artística contemporánea (UNC). Participó en muestras colectivas e individuales. Actualmente vive y trabaja en Córdoba capital.

Jocelyn Rodríguez Droguett (Chile)

Artista Visual, Fotógrafa, Docente de Artes Visuales

Su trabajo fotográfico se centra en el análisis del patrimonio público, con una mirada hacia la memoria colectiva, revisada en sus expresiones y vínculos con el entorno donde se emplaza, en referencia al estudio de la antropología visual;  y el estudio del patrimonio personal, a través de la indagación sobre la memoria íntima, que por medio de la recopilación de recuerdos y experiencias, construyen proyectos donde se establece una relación con la imagen, los relatos visuales, la memoria e identidad, desde el ser mujer y madre latinoamericana.

Más información sobre su obra y trayectoria en https://jrdroguett.cl/

Jorge Sáenz

Fotoreportero, corresponsal de AP, coordinador de El Ojo Salvaje

Fotoperiodista desde los 28 años, actualmente corresponsal de la agencia Associated Press en Paraguay, autor  y editor de varios libros, padre y profesor. Trata de que cuando cuenta algo con las fotos también tenga una fuerza estética propia, que no sea simplemente un registro frío sino que también se vea una intención, el fotógrafo debe mostrar algo en particular. Siempre trata de que vayan juntos, tanto la cabeza que piensa, como el ojo que ve, como el sentimiento; las tres cosas juntas.

 

Para seguir su obra y trabajos actuales  https://www.instagram.com/jorgesaenzpy/?hl=es-la 

POSTEO

POSTEO es un fanzine de fotografía documental que se edita en la ciudad de Rosario, desde 2016. Este proyecto está dirigido y coordinado por los fotógrafos Héctor Rio, Matías
Sarlo y Franco Trovato Fuoco.

De índole colaborativo, busca reunir diversas miradas y subjetividades sobre un tema coincidente en un formato material, impreso, que se rebela frente a la digitalidad efímera. Publican (hacen público) y dejan rastro en la memoria de una época.

El primer volumen publicado fue “Ni una menos”; el segundo “Más que Nunca”; el tercero “Malvinas”; y el último volumen, el número cero, entrelaza cuatro historias de Rosario y se titula “Del agua, los pasos y los sueños”.

Transeúntes

Somos Transeúntes, un grupo de fotógrafxs de la provincia de Mendoza, provenientes de diferentes disciplinas sociales y artísticas, que entendemos la fotografía urbana y callejera como un espacio de disfrute, instantes de la vida cotidiana donde se expresa la ironía, la tragedia, la crueldad, la belleza y la poesía.

La ciudad se presenta como un escenario que nos habla de la vida humana en este contexto histórico en el que vivimos. Transeúntes busca retratar la poética de la vida cotidiana en la ciudad, reconociéndonos como parte activa de la misma, desde una mirada crítica, sensible y artística de la realidad.

Nuestro objetivo es visibilizar los trabajos relacionados con la fotografía urbana y callejera, como testimonio de una época. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para disfrutar de este trabajo colectivo.

Instagram: @transeuntesfotografia

Facebook: Transeúntes fotografía

Mail: transeuntesfotografia@gmail.com
Hacemos Transeúntes: María Laura Furlani, Leandro Forniés, Rodrigo Martín Magallanes
Colaborador: Franco Rule Calv

Luciano Pappalardo

Luciano Pappalardo nació en Mar del Plata en 1977 y reside en Mendoza desde el año 1993. En el año 2008 comenzó sus estudios de fotografía en la Escuela Mendocina de Fotografía, junto a los fotógrafos Sergio Pantaley y Luis Vázquez. En el año 2010, junto a Daniel Barraco, profundizó sus estudios de creación fotográfica en el Laboratorio Blanco y Negro Fine Print y, en 2017, fue becado por el Proyecto Imaginario Interior coordinado por Martín Estol y María Elena Méndez. 

Antonella Pezzola

(Mza, 1987) Artista visual, historiadora del arte, gestora cultural y curadora. De un tiempo a esta parte, transito experiencias colectivas de invención y creación que atraviesan el arte, la militancia y los feminismos. Encuentros que van desde publicaciones editoriales, experiencias de formación, acciones performáticas en espacios académicos y callejeros. En mis proyectos artísticos trabajo principalmente con la fotografía: documental, callejera y fotoperformance. También me encuentro trabajando con la técnica del bordado en donde incorporo la palabra como ejercicio de un pensamiento militante. Pienso mi trabajo como reflejo de mis recorridos. Los espacios propios, los lugares comunes, la mirada alerta sobre el recorrido pautado, las palabras que se repiten y resuenan, lo que decimos y no deja de significar. Trabajo con aquello que me afecta, lo absurdo, la potencia, lo que me produce angustia o melancolía. Me interesa la decadencia a la que pueden llegar las construcciones de lo cotidiano, la extrañeza y la belleza de lo bizarro, el desborde de lo ordinario. Pienso en los cuerpos que se autoproclaman, pienso en la construcción de la imagen que denuncia mientras enuncia, pienso en la potencia de los gestos.

Leandro Fernández

(Mendoza. 1981) Diseñador multimedia. Fotógrafo. Orientado por la imagen y el registro en constante aprendizaje. Trabaja freelance en distintos proyectos autogestivos, en donde se destaca el medio alternativo Sin Retorno. 

Su obra de fotografía urbana ha formado parte de distintas muestras colectivas y convocatorias provinciales, como así también en publicaciones digitales indepenientes. Posee proyectos personales como Postales sin destino fijo, Pasos hacia delante entre otros, o el fotofanzine callejero Contraluces Viajados.

Es coautor del fotolibro Deriva, o lo que vaya sucediendo,  junto a Enzo Caleri y Marcelo Ramos. El cual forma parte de la colección Febril la Mirada y será presentado en la 4ta edición de la Feria Independiente de Fotolibros.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now