Auspician

Apoyan

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
CONVOCATORIA A FOTÓGRAFXS

LA MIRADA SUBJETIVA

 

Convocatoria finalizada el viernes 20 de julio de 2018

Te invitamos a presentar propuestas para una exposición colectiva en la 3º edición de la Feria Independiente de Fotolibros Mendoza cuyo principal objetivo será reflexionar sobre la mirada autopercibida como feminista en la fotografía, ya sea como obra o como documento, en las que se manifieste una idea de autorrepresentación individual o colectiva. La muestra será presentada en uno de los tres espacios en los que se desarrollará la Feria en este 2018 (Alianza Francesa-Mendoza, Mediateca Manuel Belgrano, Galería Santángelo).

Nos interesa reflexionar y visibilizar el poder simbólico que las imágenes contienen y la construcción de sentido que las mismas proponen al mundo en el que se insertan.

“podemos entender la representación como la articulación de una forma visible o socialmente
palpable de procesos sociales que determinan la representación pero que, a su vez, se ven afectados y
alterados por las formas,  prácticas y efectos que ella misma propone.”

Griselda Pollock

Buscamos realizar una exposición de fotografías que, a partir del cambio paradigmático que el feminismo introdujo en el sistema de representación, evidencie y manifieste una nueva manera de producir imagen y de producir sentidos. La concepción de las mismas pueden ser abordadas desde la noción de obra y/o documento. Queremos evidenciar y poder analizar el problema de la representación como algo reformulado y codificado desde la crítica feminista y sus creadoras, pensándola como un asunto de autorrepresentación desde la propia conciencia que una postura ideológica determina para el campo de la producción artística alejándose y rechazando el hegemónico y objetualizante sistema patriarcal de representación.

 

Se seleccionarán piezas/obras, realizadas por individuxs o colectivxs que tengan una mirada crítica y problematicen en su desarrollo conceptual sobre los siguientes conceptos:

  • Cuerpo y performatividad

  • Identidades y disidencias de género

  • Representación / autorrepresentación

  • Retrato / autorretrato individual o colectivo

 

La curaduría de esta muestra estará a cargo de Antonella Pezzola con el equipo de la Feria Independiente de Fotolibros Mendoza como veedores.

Para participar

Tenés que mandar por correo electrónico a feriadefotolibros@gmail.com (asunto o subjet del mensaje “convocatoria”) un pdf de no más de 5 páginas y máximo peso 5MB que incluyan:


a) Biografía de autorx o colectivx y sus integrantxs (no más de 3000 caracteres con espacios). No queremos conocer tus logros sino tus recorridos.

b) Memoria conceptual de la obra (no más de 3000 caracteres con espacios)

c) Incluir hasta 3 imágenes en calidad web insertas en el pdf de las obras a presentar.
d) Descripción técnica de la propuesta (no más de 2000 caracteres con espacios). Que incluya:

    Título de la serie:

    Título de las fotografías:

    Técnica fotográfica, técnica de impresión:

    Año:

    Medidas con marco y sin marco:

    Especificaciones de montaje:

 

(IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:: en ninguno de los 3 espacios antes mencionados puede pegarse ni clavarse en las paredes, todos poseen sistema de rieles para colgar).

Se recibirán propuestas hasta 15 de julio de 2018 / Extendida hasta el 20 de julio

  • Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a mujeres, lesbianas, varones y mujeres trans, no binaries y otras disidencias. No a varones cisgénero.

  • Deberán ser trabajos terminados o “in progress” que puedan terminarse hasta el 3 de septiembre de 2018.

  • Pueden enviarse un máximo de tres fotografías, aunque las mismas pertenezcan a una serie más amplia.

  • El tamaño de las fotografías impresas deberá ser de 30X45 cm, y deberán entregarse en las condiciones listas para su montaje en el lugar y fecha que se acuerde con el equipo de la feria.  

  • Los trabajos seleccionados se expondrán en el espacio que la organización determine, con un montaje definido por la curadora y el equipo de la feria, según las condicionantes de montaje que establezca autorx o colectivx (si es que la obra las tuviera).

  • La organización no se responsabiliza de gastos de impresión ni enmarcado de las piezas, así como tampoco de su traslado.

  • En caso de ser seleccionadx, la presentación implica la autorización para el uso de reproducciones fotográficas de la/s obra/s, en forma gratuita, en cualquier tipo de soporte, con fines exclusivos de información y difusión periodística y cultural (no comercial) de esta muestra y/o libros y/o catálogos de la Feria Independiente de Fotolibros de Mendoza.

  • No hay restricciones de edad, nacionalidad ni de lugar residencia.

  • La aceptación de obras no incluye gastos de viajes ni estadía.

 

El día 30 de julio informaremos los resultados de la convocatoria en nuestra página web y por correo electrónico.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now